Reflexiones de un alfarero imperfecto…

Hace aproximadamente un año empezamos un proyecto muy enriquecedor con GRUPO AMÁS. Allí conocí a Sergio Aguinaga, director del Centro Ocupacional de Leganés. Sergio es un de esas personas que te llevarías a casa y además es mi amigo. Pero que conste que ya me lo hubiese llevado a casa, antes de que fuese mi amigo.

Empezamos trabajando con diferentes capacidades, hicimos varios maratones de alfarería sin límites para los usuarios del centro y de otros centros del grupo, dentro de la Comunidad de Madrid. El resultado fue fantástico y decidimos integrar a la comunidad educativa que día a día convive y trabaja con estos usuarios. Se plantearon talleres en equipo a los que también podían asistir las familias. El resultado fue un éxito.

Sergio es un pesado, un loco, no le aguanto. Rápidamente me habló de ir un paso más allá y montar un taller de teambuilding con empresa. Es decir, el triple mortal sin red.

Así es como empezó nuestra experiencia con “Axa de Todo Corazón” de la mano de Pilar Pérez Barriocanal, coordinadora general. Los voluntarios llegaban con sus familias y compartían una experiencia única con los usuarios del centro.

Gracias “de todo corazón” por impulsar, creer y formar parte de esta experiencia pionera que usa el arte para fomentar el trabajo en equipo y la convivencia con personas de diferentes capacidades.

De eso va este blog, de corazón.