Raúl Rodríguez Arias es descendiente directo de una de las sagas de alfareros más reconocidas de España, la de la Cerámica Negra de Llamas del Mouro (Cangas del Narcea, Asturias).
Ha desarrollado proyectos artísticos relacionados con la Cerámica Negra Asturiana y colabora actualmente con la escuela de Cerámica de Avilés. (Factoría cultural)
Licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo es Máster en Dirección de RRHH por Escuela Europea de Negocios y ha desarrollado parte de su carrera profesional en Adecco outsourcing.
Percutor del arte como herramienta de desarrollo personal ha destacado por proyectos pioneros en nuestro país.
En 2012 funda Artistas y emprendedores, empresa dedicada al desarrollo de personas a través del arte y pone en marcha proyectos como:
- “Alfarería y coaching” ARTE Y DESARROLLO PERSONAL con la Agencia Pública de empleo, Valnalón Ciudad Tecnológica y Espacio Talud de la Ería.
- “Alfarería y emprendimiento para niños”. Diseño y elaboración de proyectos artísticos, con la Cámara de Comercio de Asturias.
- “Arte en movimiento” con la Unión de Comerciantes de Asturias.
- “Arte en la calle. Street Market” con AJE (Asociación de Jóvenes empresarios de Asturias)
En 2018 funda Art Nómada y suma proyectos de índole social e integrador.
- “Alfarería sin límites”, ARTE Y DISCAPACIDAD con Federacion Asturiana para la Integración de Discapacitados Psíquicos y Grupo Amás Social.
- “Arteterápia”. Red de residencias del ERA (Establecimientos residenciales para ancianos)
- “Bebeterapia” Red de guarderías municipales de Gijón.
Es pionero en la realización de talleres de alfarería en Grandes Superficies (Madrid Xanadú, Loranca etc) así como en el desarrollo de propuestas Coaching Experiencial y Team Building a través del arte.
…y le encantan las gominolas azucaradas.